Generalidades

Documentos
Normativos


Formatos y Cédulas

Inconformidades

Faq´s

Numeralia

Mapa del Sitio

Login

Aplicación del Catálogo de Evidencias en el Proceso de Evaluación


  1. Cada institución con base en los documentos que existen en las unidades y las actividades que desarrollan los trabajadores ha elaborado su catálogo institucional, por lo que deberá cuidarse que se utilice el correspondiente a la institución y disciplina del trabajador.

  2. En algunos casos se han elaborado formatos para la recolección de datos que permita realizar una evaluación objetiva del desempeño del trabajador en sus actividades de atención directa a pacientes y usuarios, por lo que deberán servir de base para el proceso de evaluación y deberán integrarse al expediente.

  3. En cada formato puede registrarse el número de evaluaciones que corresponde al número de columnas en blanco que contiene. En la parte superior se debe anotar el número de identificación del expediente o documento que se utiliza para evaluar en cada criterio y al final del criterio se puede ponderar la puntuación del mismo. Al final del formato se ponderará la puntuación total de lo evaluado.

  4. Para las instituciones y disciplinas que se cuente con estos formatos, no será válido sustituirlos; en caso de que alguna institución o entidad ya contara con algún documento que permita obtener dicha información y se está aplicando para este u otro proceso, deberá notificarlo por escrito al Comité Nacional para que, en su caso, se autorice la sustitución de evidencias.

  5. Todos los datos que se registren en estas cédulas serán verificables con los expedientes que señalen como referencia, en caso de encontrarse información alterada o no comprobable, será causa de baja y se actuará conforme a lo señalado en el punto 11 de los motivos de baja señalados en el Reglamento para la Operación del Programa.

  6. Cuando la representación de alguna institución señale al Comité Estatal la imposibilidad de aplicar los instrumentos y catálogo que le corresponda, deberá entregar la fundamentación por escrito a fin de que a través del Comité Nacional se notifique a sus autoridades para que determinen lo conducente.

  7. Todos los documentos que integran el catálogo, excepto aquellos señalados como evaluaciones sobre el conocimiento de Normas Oficiales Mexicanas y Guía de Práctica Clínica, estarán a disposición de los participantes, con el objeto de que puedan coadyuvar en su evaluación.

  8. El trabajador podrá conocer el resultado de sus evaluaciones a lo largo del proceso, a fin de que está en posibilidades de subsanar las deficiencias que se hayan encontrado y obtenga una mejor puntuación en las siguientes evaluaciones, debiendo firmar de enterado en cada evaluación que conozca.

  9. Únicamente cuando se cumpla con las características señaladas como evidencia en cada criterio será procedente otorgar la puntuación, no es procedente el otorgamiento de puntuaciones parciales.

  10. En los puntos relativos a horas de capacitación y como docente, los Comités Estatales podrán incrementarlo tomando en consideración lo que se ha solicitado en promociones anteriores y la oferta de actividades en la entidad, esto aplicará únicamente para la Secretaría de Salud y sólo con acuerdo de los representantes de las otras instituciones podrá modificarse lo señalando en sus catálogos, señalándose en el Acta correspondiente.

  11. En todos los documentos utilizados para la evaluación del desempeño, el participante debe aparecer como responsable de otorgar la atención. No son válidos para efectos de esta evaluación los informes y reportes de actividades del servicio de adscripción donde no sea posible diferenciar los resultados de un trabajador en forma específica.

  12. No es procedente imponer a otras instituciones la aplicación de un catálogo diferente al que le corresponde o condicionar la validación de sus expedientes a indicaciones diferentes a las que contiene en tanto no se tenga la autorización de su nivel central para ello.

  13. El Comité Estatal no esta en posibilidad de autorizar la modificación del catálogo de evidencias de las instituciones, para lo cual deberá solicitarse a través del Comité Nacional la opinión del nivel central de la institución que corresponda.

Disponible en:

Homero No. 213, Col. Chapultepec Morales Deleg. Miguel Hidalgo D.F. C.P. 11570 - Tel. 2000 3400 ó 2000 3500
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD