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Comité Nacional de Estímulos


El Comité Nacional, es un grupo de profesionales con competencia técnica y representatividad institucional, organizado para el cumplimiento de los contenidos del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud.

Tiene como objetivo el normar, coordinar, supervisar y evaluar el Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud, dándole continuidad para obtener los resultados planteados en sus objetivos y metas.



INTEGRANTES


Integrantes permanentes:
Presidente: Subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud.
Secretariado Técnico: Director General Adjunto de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Formación.

Representantes titulares:
  • Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Secretaría de Marina.
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.
  • Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. DIF
  • Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Centros de Integración Juvenil, A.C.
  • Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud.
  • Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud.
  • Dirección General Adjunta de Calidad en Salud.
  • Dirección de Estomatología.
  • Comisión Permanente de Enfermería.
A cada sesión del Comité Nacional se invitarón al menos a dos Secretarios Técnicos de Comités Estatales, se deberá nombrar un suplente por cada representante titular.

El Comité podrá invitar a participar en las reuniones de trabajo a personas con representación de la comunidad seleccionadas por consenso de sus integrantes, las cuales no tendrán derecho a voto y otorgarán el Aval Ciudadano al Programa.

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Funciones del Comité

  • Elaborar la documentación normativa y el sistema para la evaluación de la calidad del desempeño que regirán el Programa, con base en la Norma para la Aplicación del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud, emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

  • Instrumentar la operación el Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud en coordinación con los Comités Estatales y en el marco del Sistema Integral de Calidad (SICALIDAD).

  • Difundir el Programa entre las Dependencias y Entidades participantes, implementando las estrategias necesarias para este fin.

  • Realizar las acciones necesarias para que, en cada entidad federativa, se integre el Comité Estatal de Estímulos y se registre en el Acta de Instalación correspondiente.

  • Establecer las bases de vigilancia y control del funcionamiento de los Comités Estatales de Estímulos, y mantener la coordinación general en las entidades federativas.

  • Vigilar y controlar la operación del Programa con apego a su Reglamento, a través de los Comités Estatales de Estímulos.

  • Avalar, en caso procedente, el dictamen de los Comités Estatales de Estímulos.

  • Revisar y emitir el fallo de calidad, de aquellos asuntos especiales no resueltos, que hayan sido dictaminados en los Comités Estatales o que se hayan recibido en el Comité Nacional y se determine la procedencia de ser atendido por el mismo por los hechos que se señalen. La resolución del Comité Nacional de Estímulos será inapelable.

  • Efectuar las gestiones necesarias para obtener la autorización de la liberación de los recursos para el pago de los estímulos.

  • Recibir, concentrar e informar en el ámbito nacional, el total de estímulos otorgados en cada promoción, así como los desgloses contemplados en el Programa.

  • Recibir y concentrar los informes de avances de actividades del Programa elaborados por los Comités Estatales de Estímulos de las entidades federativas.

  • Seleccionar a los candidatos a recibir la categoría de Excelencia.

  • Difundir los resultados globales del Programa.

  • Constituir las Comisiones y los Grupos de Trabajo que se consideren necesarias para el cabal cumplimiento de sus atribuciones y funciones.

  • Llevar a cabo las visitas de asesoría, supervisión y evaluación del Programa, que se juzguen necesarias, en las Entidades Federativas y en las Dependencias y Entidades participantes, con el fin de asegurar el puntual cumplimiento de los objetivos y el logro de las metas del Programa.

  • Realizar las gestiones pertinentes para que las instancias correspondientes, lleven a cabo las auditorias de resultados que se consideren necesarias.

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DIRECTORIO DE COMITÉ NACIONAL

Integrantes Permanentes
NOMBRE CARGO FUNCIÓN
Dr. Luis Rubén Durán Fontes Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Presidente
Dr. José Ignacio Santos Preciado Director General de Calidad y Educación en Salud Secretario Técnico

Representantes Titulares
NOMBRE CARGO INSTITUCIÓN
Gral. de Brigada M.C. René Gutiérrez Director General de Sanidad Secretaría de la Defensa Nacional
Vicealmirante SSN M.C. Rafael Ortega Sánchez Dir. Gral. Adjunto de Sanidad Naval Secretaría de Marina
Dra. Jessica A. Chaparro González Director Médico Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Dr. Sergio Barragán Padilla Subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria I.S.S.S.T.E
Lic. Miguel Ángel Caraveo Chávez Subdirector de Recursos Humanos Centros de Integración Juvenil
Lic. Mariela Padilla Hernández Directora de Rehabilitación y Asistencia Social Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Lic. Araceli Escalante Jasso Directora de Administración y Finanzas Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores
Lic. Bogart Montiel Reyna Director General de Programación, Organización y Presupuesto Secretaría de Salud
Lic. Graciela Romero Monroy Directora General de Recursos Humanos Secretaría de Salud
Dra. Hortensia Reyes Morales Directora General Adjunta de Calidad Secretaría de Salud
Dr. Enrique Padilla Gutiérrez Director de Estomatología Secretaría de Salud
Lic. Juana Jiménez Sánchez Coordinadora Comisión Permanente de Enfermería

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