Introducción:

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de conformidad con el artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaria de Salud, tiene entre otras facultades, las que señala la fracción II, que a la letra dice: "Establecer los instrumentos de rectoría necesarios para mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes en los servicios de atención médica y de asistencia social, así como promover, supervisar y evaluar su cumplimiento". Con ese propósito, se diseñó una metodología para evaluar las Normas Oficiales Mexicanas que son responsabilidad del Subcomité de Regulación de Servicios y Educación en Salud.

Esta metodología tiene como punto de partida la elaboración de un diagnostico situacional por cada norma, en cada nivel técnico-administrativo de responsabilidad de los servicios de salud de cada entidad federativa.

Objetivo general:

Evaluar la difusión, conocimiento, aplicación y cumplimiento de cuatro Normas Oficiales Mexicanas, responsabilidad del Subcomité de Regulación de Servicios y Educación en Salud, en los distintos niveles técnico-administrativos de los servicios de salud de cada entidad federativa.

Objetivos específicos:

1. Elaborar un Diagnostico situacional del estado que guardan las variables en evaluación de cuatro NOM‘s de atención médica previamente seleccionadas.

Para participar en el Autodiagnóstico de NOM's de atención médica, selecciona del listado la norma correspondiente
Usuario:
Contraseña:

Seleccione la Norma Oficial Mexicana que va a utilizar: