A v i s o s:

Agradecemos la participación de las unidades médicas que realizaron su medición para este segundo cuatrimestre de 2013; les pedimos que revisen los resultados publicados con la finalidad de realizar comparativos por unidad, jurisdicción, estado o nivel nacional y de esta forma estar en la posibilidad de realizar propuestas de mejora.

Estamos a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario, recordemos que la responsabilidad de un buen reporteo es compartida; es decir, la revisión de los resultados se debe realizar por parte de la unidad que reporta y por el sistema administrador.

Objetivo General:

Contar con un sistema integral de medición para el Sistema Nacional de Salud que integre evidencias de mejora de la calidad técnica, calidad percibida y calidad en la gestión adecuado a las necesidades de información y evaluación de líneas de acción del Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD).

Objetivos Específicos:

  • Incorporar a las instituciones del sector salud al Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS).

  • Fomentar el registro de la información al sistema de forma consistente y completa.

  • Hacer del INDICAS un instrumento de apoyo en la toma de decisiones para mejora de los servicios de salud dentro de cada unidad médica.

  • Hacer uso y análisis de la información obtenida del sistema, así como retroalimentación por parte del sistema.


Homero No. 213, Col. Chapultepec Morales Deleg. Miguel Hidalgo D.F. C.P. 11570 - Tel. 2000 3400 ó 2000 3500
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD