Ver nota completa...



A v i s o s:


"Estimados usuarios del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud, agradecemos la entrega puntual del reporte correspondiente al cuarto cuatrimestre, hemos tenido la participación de 11288 establecimientos de atención médica, que registran y monitorean indicadores de calidad, permitiendo facilitar el seguimiento y la comparabilidad entre las unidades de atención médica.

Estamos a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario. No olvidemos que la responsabilidad de la información es compartida; es decir, la revisión de los resultados se debe realizar por parte de la unidad que reporta y por el sistema administrador.

Les pedimos amablemente que si tienen alguna duda pidan asesoría a contacto.

Muchas gracias por su colaboración".



¿QUÉ ES EL SISTEMA INDICAS?


El Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS) es una herramienta que permite registrar y monitorear indicadores de calidad en las unidades médicas que permitan su seguimiento y la comparabilidad entre las unidades de atención médica. Se trata de una herramienta gerencial para su seguimiento en las unidades de salud.


Objetivo General:


Contar con un sistema integral de medición para el Sistema Nacional de Salud que integre evidencias de mejora de la calidad técnica, calidad percibida y calidad en la gestión adecuado a las necesidades de información y evaluación de líneas de acción del Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD).

Objetivos Específicos:

  • Incorporar a las instituciones del sector salud al Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS).

  • Fomentar el registro de la información al sistema de forma consistente y completa.

  • Hacer del INDICAS un instrumento de apoyo en la toma de decisiones para mejora de los servicios de salud dentro de cada unidad médica.

  • Hacer uso y análisis de la información obtenida del sistema, así como retroalimentación por parte del sistema.


Homero No. 213, Col. Chapultepec Morales Deleg. Miguel Hidalgo D.F. C.P. 11570 - Tel. 2000 3400 ó 2000 3500
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD